Acrilfrasa

Techados en domos de acrílico

Los domos de acrílico son uno de los techados traslúcidos que más años duran ya que su tiempo de vida útil supera los 20 años y permiten el paso de luz y calor. Fabricamos tus domos a la medida para cubrir tu hogar o negocio de la intemperie y poder aprovechar ese espacio sin preocuparte por el clima.

Plan de instalación:

Agenda tu visita hoy:

Nuestras obras:

¿Quieres saber más sobre los domos de acrílico?

Los domos de acrílico son una solución arquitectónica que ha sido demandada por el sector de la construcción para cubrir la necesidad de crear un techado que permita el paso de toda la luz natural posible, sea de fácil instalación y proteja lo que se encuentre en su interior. Las ventajas que los domos de acrílico ofrecen sobre las estructuras convencionales como una loza son:

Seguridad:

Los domos de acrílico tienen una estructura resistente debido a la forma circular o piramidal en la que se fabrican, lo que les da la capacidad de soportar diversos fenómenos naturales como lluvias y vientos. Su forma hace que el viento rodee la superficie del domo y lo empuje hacia abajo, distribuyendo así, la fuerza del viento hacia la base y estructura del domo. Al distribuir las cargas sobre toda su estructura y no sobre un solo punto, como en el caso de superficies planas, el domo tiene una mayor resistencia a impactos y fenómenos naturales.

Durabilidad:

Los domos de acrílico tienen una mayor durabilidad comparado con otros techados traslúcidos ya que los domos tienen un tiempo de vida útil de más de 20 años en buen estado. 

Luz y calor:

Los domos ayudan a permitir y difundir el paso de la luz. El color transparente permite el paso del 92% de la luz mientras que un color blanco difundirá la luz sin que se vea a través del material, es por esto que este material se usa en jardines o invernaderos donde la luz solar es esencial para el interior. Al permitir el paso de la luz, usted verá como ahorrará electricidad cada mes debido a que podrá aprovechar al máximo las horas de luz natural.

Los domos también permiten que el calor pase a través del material y se mantenga la temperatura en el interior. De esta forma le podrá brindar calidez e iluminación a sus espacios. 

Ventilación:

Los domos se pueden fabricar con ventila que es una malla que se fabrica en la base o marco del domo para permitir el flujo de aire con el exterior, similar a una chimenea. Esta ventilación resulta útil en baños, negocios u otros lugares donde el flujo de aire y la regulación de temperatura sea esencial para el cliente.

Económicos:

En comparación con estructuras convencionales como la loza o techados de madera, los domos son una alternativa más económica debido a su precio y fácil instalación. Es por esto que resultan más eficaces para construcciones como invernaderos, tragaluces o cualquier otra área donde se requiera de sus características. 

Diseño:

Los domos se pueden fabricar en diversos modelos que permitirán utilizar más o menos estructura para su instalación. Si usted prefiere claros más limpios sin tanta estructura los domos arcocañón serían una gran opción, o bien si prefiere un techado que requiera el menor mantenimiento posible, los domos burbuja o piramidales serían una buena elección.

Considerando todas las cualidades que hemos mencionado, los domos de acrílico son una opción duradera y segura para obtener espacios cálidos y con buena iluminación. 

Si estás listo para solicitar tu visita o tienes alguna pregunta sobre los domos de acrílico, llámanos utilizando el botón de abajo: